, ,

Google I/O y todas sus novedades!!

Ha terminado el Google I/O 2017 y nos ha dejado un buen sabor de boca y es que ha llegado gran cantidad de novedades por parte de la compañía de la gran “G” que podremos probar en lo que resta del año relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje de las aplicaciones que ha sido implementada en la gran mayoría de las novedades que se presentaron en este año.

 

¿Pero cuales fueron las novedades presentadas? Bueno como ya les decíamos la mayoría de las novedades que presentó Google este año vienen relacionadas con la inteligencia artificial implementada a todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

La primera novedad que Sundar Pichai (CEO de Google) nos presentó fue “Google Lens” una nueva aplicación de reconocimiento de imágenes en la que los de Mountain View han estado trabajando, esta aplicación se implementaría próximamente en Android y algunas aplicaciones del mismo sistema, principalmente esta aplicación nos permite analizar fotografías así como la cámara en vivo de nuestro dispositivo para  realizar junto con el asistente de Google un reconocimiento del objeto que tenemos frente a nosotros y mostrarnos información relacionada con el mismo, ya sea desde una flor, un letrero de un restaurante, o el módem de nuestro wifi.

 

La segunda gran novedad que se nos presento fue una gran mejora en la aplicación de “Google Photos” y es que ahora dicha aplicación tiene gracias a la inteligencia artificial una nueva función que nos ha encantado y es que ahora la aplicación de forma inteligente permite compartir nuestras fotografías con las personas que detecta se encuentran en la fotografía, ademas la aplicación es capaz de detectar cuales son las mejores fotografías de algún álbum para compartirlas de manera automática.

 

Otra de las novedades que vimos dentro del Google I/O fue la mejora hacia “Google Home” el pequeño dispositivo que nos permite usar “Google Assistant” en cualquier momento dentro de nuestro hogar y es que ahora se han implementado algunas mejoras para que el dispositivo pueda detectar y reconocer la voz de la persona que le esta llamando de esta manera si dos personas piden ver su calendario “Google Home” mostraría el calendario propio de cada una de las personas que lo solicitaron, así mismo ahora el dispositivo puede realizar llamadas funcionando como un manos libres y cuenta con una integración para reproducir música con algunos de los servicios de musca en streaming mas famosos.

Y finalmente lo que estábamos esperando  fue la presentación de la nueva preview de Android “O” 8.0 aunque no se presentó el nombre oficial ni cuando se presentará de forma oficial se presentaron algunas nuevas novedades. La primera de estas novedades fue la llamada “Picture-in-Picture” la cual permite a las aplicaciones que muestren algún vídeo seguir reproduciendo lo aun si salimos de la aplicación principal simultáneamente con otras aplicaciones. También añadieron la opción de selección de texto inteligente, nuevo sistema de notificaciones, y algunas mejoras estéticas y de rendimiento que nos prometen un encendido de los dispositivos en la mitad de tiempo así como un mayor rendimiento en las aplicaciones.

 

 

Estas son las mas grandes novedades que hemos visto dentro del Google I/O 2017 y que esperamos poder probar pronto, y a ti que te parecieron estas nuevas novedades?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%